Juegos de matemática



Juegos de matemática


¡Carrera de colores!
Para jugar se necesita un dado y un tablero para cada jugador.


75

Cada jugador tira el dado por turno y pinta tantos casilleros como indica el dado. 
Gana el jugador que primero pinta o llena su tablero.
Para verificar quiénes quedaron en los sucesivos puestos,
deberán contar cuántos casilleros han pintado.


¡A embocar!
Podemos hacer manualidades en familia, utilizando rollos de cocina,
los pueden pintar y divertirse!

75


Luego escriben los números y a embocar la cantidad correspondiente en cada uno. 
Para embocar pueden realizar pelotas de papel...


El juego de “LA PAPA”
El juego consiste en que se unan los números siguiendo su orden…
¡PERO... sin tocar ningún conector! 


Pueden agregar más números, dependerá del conocimiento de cada niña o niño.


¡A jugar con dados! 
Un cartón para cada jugador, un dado, un lápiz. 



Por turnos se tira el dado y se cuenta las constelaciones del mismo.
Se realiza una cruz en el número que salga.
El ganador será el primero que logre realizar todas las cruces en todos los números del cartón.
¡A divertirse! 



¡Juego de recorrido!
Se puede armar sobre un cartón, van escribiendo los números en hojas,
los pueden decorar e inventar diferentes reglas, como por ejemplo… si caigo
sobre la escalera, subo o bajo, o pierdo un turno, etc. 
A usar la imaginación y a divertirse!!!!

75

Cada participante deberá tirar un dado y avanzar según corresponda,
deberán realizar una ficha para cada jugador,
puede ser un círculo de papel cada uno de un color distinto para poder diferenciarse.


¡Lotetreinta!
Se necesita tantos cartones como jugadores, números escritos del 1 al 30 colocados en una bolsa,
tapitas o botones.


 75


Cada participante, por turno, saca un número y lee en voz alta el nombre
del número.
Los demás jugadores buscan dicho número en su cartón y si lo tienen
colocan sobre él una tapita o botón. Gana el primero que complete el cartón.


El sumadiez
Se necesitan cartas del 1 al 9 de un mazo de cartas españolas.

75

Se colocan 4 cartas sobre la mesa, boca arriba.
En cada vuelta se reparten 4 cartas del mazo a cada jugador.
Por turno, cada uno puede levantar de la mesa una carta que sume 10 junto
con una que tenga en su mano. Sino puede levantar una carta,
tiene que dejar una de las suyas en la mesa.
Gana quien tenga más cartas al finalizar el mazo.


El juego puede complejizarse proponiendo levantar más de una carta de la mesa
y que sumen 15.


Tutti frutti de cálculos
Se necesita una hoja de papel con la siguiente tabla.

75

Uno de los jugadores cuenta mentalmente hasta el 30 hasta que otro
jugador dice “BASTA”.
Al decir el número en que se detuvo, todos comienzan a escribir cálculos
que lo tengan por resultado.
Quien haya escrito por lo menos tres cálculos dice “BASTA”.
En ese momento, todos deben dejar de escribir.
Cada cálculo tiene diferente puntuación. Si lo escribió solo un jugador, 2 puntos
y si lo escribió más de uno, 1 punto.
Gana quien hizo más puntos al completar 5 rondas.


El sumacien
Se necesita un mazo de 36 tarjetas con los siguientes números.

75

Se ponen 4 tarjetas sobre la mesa boca arriba y en cada vuelta
se reparten 4 tarjetas del mazo a cada uno.
Por turno, cada uno puede levantar de la mesa una carta que sume 100 junto
con una que tenga en su mano. Si no puede levantar una carta,
tiene que poner una en la mesa junto con las que están.
Gana el que al final tiene más cartas.


¡A llegar hasta el 100!
Se juega en parejas. Necesitan el cuadro de números hasta el 100,
una ficha para cada jugador y una moneda que tiene un papelito pegado
en cada cara, en una dice (+1) y en la otra dice (+10). 


75

Para comenzar a jugar, colocan ambas fichas en el casillero rojo.
Luego, tira la moneda el primer jugador. Si sale (+1),
avanza con su ficha un casillero, si sale (+10), avanza con su ficha diez casilleros.
Después tira el otro jugador y se van turnando.
Gana el que llega primero a 100.


Batalla naval
Se necesita un tablero cuadriculado con letras y números para cada jugador.

75



Un integrante de la familia tendrá un tablero donde ha pintado algunos
cuadraditos que representan los barcos del juego,
pero no lo muestra a los demás jugadores.
Por turnos, cada uno uno dirá una letra y un número que corresponden a un
cuadradito del tablero, si acierta en un casillero, que tiene parte de un barco,
el integrante que tenga el tablero, deberá decir TOCADO, si el casillero
no tiene nada, deberá decir AGUA,
si el casillero completa un barco que había sido tocado, dirá HUNDIDO.
Cada barco hundido suma un punto, ganará quien sume más puntos.


¡A sumar!
Se necesitan tres dados y un cubilete.

75

Por turnos, cada jugador tira los tres dados a la vez.
Si la suma de los puntos da 10, canta “DIEZ” y se anota un punto,
sino suma sigue el próximo.
Gana el que luego de cuatro vueltas obtenga más puntaje.
Con las mismas reglas de juego…. 
Se puede hacer sumando 100, cada punto valdrá 10.
Se puede hacer sumando 1000, cada punto valdrá 100.



¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!

Comentarios

Entradas populares de este blog